MODELOS E INFLUENCERS CREADOS POR INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Puede que estés siguiendo a influencers que no existen o viendo anuncios en redes o TV con modelos que tampoco existen. Mango ha sido una de las primeras marcas de moda en adoptar Inteligencia Artificial de manera significativa para la creación de modelos virtuales. En su campaña “Sunset Dream” para la línea de moda joven, Mango utilizó modelos creadas enteramente por IA con rendas reales pero sobre modelos virtuales. Entre las ventajas de esta estrategia podemos decir que: (1) permite mostrar sus productos de manera innovadora (2) más rápido y (3) potencialmente más económicamente.
Otro caso es el Audi, que ha llevado el concepto un paso más lejos. La marca creó a Ai.leene, una versión humana virtual de su asistente de voz para el nuevo Audi Q6 E-tron6. Para diseñar a Ai.leene, se utilizaron complejas técnicas de IA, incluyendo análisis léxico y fonético para capturar la esencia de la marca Audi. Según la propia marca, Ai.leene se ha convertido en la primera embajadora virtual de Audi, encargada de presentar las novedades de su producto.
Meliá también se ha sumado a esta tendencia, de hecho, la cadena hotelera ha colaborado con influencers virtuales como Alba Renai para promocionar sus servicios. Creada por la empresa BE A LION (perteneciente a Mediaset), cuenta con una interesante presencia en redes sociales y ha participado en varios eventos de la marca.
Como podemos ver, el uso de influencers y modelos virtuales está ganando terreno rápidamente, de hecho, se espera que el mercado global de influencers virtuales crezca a un ritmo anual del 35%, alcanzando los 45.800 millones de dólares en 2030. Más del 60% de las marcas consultadas en Estados Unidos consideran utilizar contenido creado por IA en sus publicaciones en redes sociales.
Link para profundizar en Expansión: https://lnkd.in/d7AxVB49
Link para profundizar por Diario EL PAÍS: https://lnkd.in/d-3P3Hjc
Link caso Audi España: https://lnkd.in/d8URHsQd