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En 2015, la facturación de juegos móviles superará a la de consolas

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2080″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full”][vc_column_text]El mercado del juego para dispositivos móviles, Smartphone y Tablets, está experimentando un crecimiento espectacular. Ejemplos como Clash of Clans de Supercell o Angry Birds Transformers de Rovio Entertaiment hacen que los jugadores gasten más tiempo y dinero en sus tabletas y smartphones que en sus consolas.

Según el último informe de Newzoo, empresa dedicada al análisis de la industria del juego, la facturación de los juegos para dispositivos móviles fue de 25 billones de dólares, un 42% más que en 2013.

Para este año 2015, las previsiones van por zonas, así, mientra en norte américa se espera un crecimiento por encima del 51%, en Europa se estima un crecimiento de más del 47%. Sin embargo, el verdadero boom del mobile gaming se espera en los países asiáticos, como el chino, con un crecimiento de más del 86%, una verdadera locura para los negocios.

Según Newzoo, se espera que los juegos para móviles generen una facturación en 2015 de más de 30 billones de dólares, y sin embargo, la facturación en la industria del juego para consolas se estima en unos volúmenes cercanos  a los 26 billones. Así pues estaríamos viviendo una transformación de la industria del juego a favor de los dispositivos móviles.

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Apple y Google son líderes de facturación en mobile game por sus Stores

[/vc_column_text][vc_column_text]El continuo crecimiento de la facturación en mobile game pone a Google y Apple en lo más alto de las empresas por facturación en 2015, y esto es por el 30% de comisión que estas empresas se llevan por sus distintos Stores. Como veis, el negocio del juego, también es su negocio.[/vc_column_text][vc_column_text]El ecosistema de las app store ha permitido a nuevos desarrolladores mejorar la jugabilidad y el modelo de negocio en los juegos móviles. Hemos pasado del modelo del juego como producto, al modelo del juego como servicio.

Este cambio no se queda aquí, pues por ejemplo, los publicistas tienen un nuevo canal de comunicación como es el Advergaming, que no es otra cosa que la inclusión de elementos publicitarios en los juegos.

Si en otras ocasiones os hablaba sobre las oportunidades de negocio en el mBanking o las oportunidades en el vehículo conectado para emprendedores y startups, la lista de oportunidades que trae el mobile gaming no son menores, además, en un mercado muchísimo más grande.

Recordad que todo esto, y mucho más, es analizado en el Máster en Mobile Business de la IEBS que coordino.[/vc_column_text][vc_column_text][/vc_column_text][vc_single_image image=”1740″ alignment=”right” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” css_animation=”left-to-right” img_size=”full” link=”http://programas.iebschool.com/programas/master-mobile-business/?utm_source=ppar”][/vc_column][/vc_row]

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