Icono del sitio Pascual Parada

El Corporate Venturing comienza a ser una opción de innovación

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3307″ img_size=”full”][vc_column_text]El pasado martes 20 de Diciembre asistí a uno de los primeros eventos que se hacen en España sobre el Corporate Venturing, en concreto fue en Madrid dentro del ciclo de conferencias de Mobile Talks, dentro del programa del Mobile Wordl Capital.

El panel de expertos era de gran calado, y en la sesión se analizó el potencial del Corporate Venturing como herramienta de innovación para las grandes corporaciones. El encuentro contó con ponencias por parte de Gregor Gimmy, fundador y responsable de BMW Startup-GarageKatherine Grass, Directora de innovación y proyectos en Amadeus IT GroupClaudia de Antoni, Directora de inversiones en Londres de Virgin Management Group y Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_.

Cada experto comentó los detalles de sus proyectos de Corporate Venturing, así Gregor comentó que para ellos es más importantes que las grandes empresas conozcan a las Startups, ya no para invertir en ellas, sino para llegar a acuerdos de colaboración. Según Gregor esto es bueno para ambos, para la corporación para adquirir tecnología, y para las Startups ya que a veces un socio industrial impide la entrada de terceros socios.

La representante de Amadeus puso el énfasis en su propio fondo de Venture Capital y explicó lo complicado que es el Corporate Venturing, pues hasta ahora los ratios que habían obtenido eran realmente bajos, más bajo que los de un fondo de Capital Riesgo común. Esto es quizás por la menor experiencia de las grandes Corporaciones.

Por su lado, Javier Placer explicó la importancia de este tipo de estrategias para Telefónico, y comentó que desde su plataforma de Open Future_ unen a Startups con expertos y con otros tipos de empresas más consolidadas. También comentó que uno de los fondos de Telefónico ya ha realizados su primer Exit, y que si bien este no es su objetivo principal, les hace pensar que van por el buen camino en cuanto a su estrategia de inversión en Startups.

Este primer evento sobre Corporate Venturing significa el primer paso de un nuevo concepto que las grandes empresas tienen que empezar a conocer. Las ventajas son muchas, como por ejemplo la rapidez a la hora de llegar a resultados de innovación, y estar cerca del talento que no se ve atraído por las grandes empresas, sin embargo los riesgos también existen y es que los ratios de éxito son aún muy bajos.

Por este motivo contar con los servicios de consultoría pueden ayudar mucho a implantar estrategias de Corporate Venturing con un mayor ratio de éxito. Esto es justo lo que hacemos desde IEBS Venture Lab, poner todo nuestro conocimiento y experiencia en temas de inversión en Startups y emprendimiento a disposición de nuestros clientes.

Si quieres saber más, contacta con nosotros, estaremos encantados de hablar contigo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil