Icono del sitio Pascual Parada

¿Un drone coche escoba para ciclistas?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2492″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full”][vc_column_text]Son muchos los emprendedores que empiezo a ver en mi día a día como consultor de Startups tecnológicas que traen ideas y proyectos sobre Drones. Y no es para menos puesto que este tipo de tecnologías allá donde salgan generan una gran expectación, pero ¿también un modelo de negocio real?

Veamos, la clave de cualquier modelo pasan por la creación de valor, la entrega de ese valor, y la posterior captura de valor de forma monetizada. Es decir, que tenemos que ser capaces de crear un bien, un servicio, o mix de ambos sobre la tecnología de vuelos no tripulados o drones, que resuelva un problema o una necesidad de tal forma que nos paguen por ello de una forma recurrente y sostenible en el tiempo, y aquí, la cosa se complica.

[/vc_column_text][vc_column_text]La ingeniería actual pone al alcance de muchos ingenieros la tecnología necesaria para poder construir dispositivos de vuelo de una forma accesible, ahora bien, la pregunta que nos debemos hacer es ¿Para quién estamos creando ese valor?

Debemos preguntarnos qué tipo de personas nos pagarán por un drone y porqué. Y en este punto es clave la segmentación de clientes. Mi consejo es buscar segmentos de nicho, es decir, pequeños grupos de personas que tienen necesidades muy claras y concretas, para después buscar de forma incremental mercados más masivos, de esta forma, los riesgos serán menores y las posibilidades de aportar un valor real mayores.[/vc_column_text][vc_column_text]Veamos unos ejemplos. Se está viralizando un vídeo en la red sobre el dron Lily, un drone equipado con una inteligencia de seguimiento sobre una valiza que podemos llevar en nuestro bolsillo y que aporta a un segmento de clientes muy claro un valor. Estoy hablando de los deportistas de riesgo. Lily es capaz de seguir al deportista y grabar en HD y a unos metros de altura todos los movimientos de ésto. Aún no está en el mercado pero todo parece indicar que la tecnología de este Drone desarrollado por una joven Startup, estará a punto en unos meses[/vc_column_text][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=iMfTHHLbj5g”][vc_column_text]Si la versión comercial de Lily se comporta como sus desarrolladores quieren, Lily podrá desarrolar muchas tareas para nosotros, y muy interesantes. (Eso sí, atención a la hora de coger el Drone con las manos no os vayáis a tener un accidente como Enrique Iglesias en su último concierto)

Por cierto, ¿no os parece un diseño similar al de la película de Flubber?[/vc_column_text][vc_single_image image=”2487″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full”][vc_column_text]Pienso que pueden haber encontrado el valor que muchos deportistas estaban deseando encontrar.

Sobre esto, se me ocurre quizás una utilidad adicional y es que utilizar el dron Lily como coche escoba. Estoy hablando, que si no fuera por su corta duración, el dispositivo de vuelo podría perfectamente portar una loneta indicativa que mostrase un mensaje como: “Atención! ciclistas delante“. Sería una auténtica pasada.[/vc_column_text][vc_column_text]Les deseo todo lo mejor a los desarrolladores del Dron Lily para que encuentren de una forma ágil el valor que han de aportar a sus clientes potenciales.

¿Se os ocurre a vosotros alguna idea más?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil