Si eres uno más, no seras nadie
Esta es la idea principal que ayer nos trasladaba Andrés Pérez en una conferencia en la Federación de Empresarios de Albacete.
Andrés nos transmitió la importancia de trabajar en nuestra propia marca, seamos profesionales independientes o no, es decir, es necesario trabajar nuestro posicionamiento personal aún cuando estemos trabajando para otras empresas puesto que nunca se sabe lo que puede suceder en el futuro, y este será más fácil de gestionar si contamos con una buena marca.
En el caso de profesionales autónomos, Andrés nos contó su idea de que en el medio plazo, el entorno laboral pegará un giro hacia los profesionales independientes como una de las tendencias a tener en cuanto en cuanto a empleabilidad. No puedo estar más de acuerdo con esta afirmación, de hecho, publiqué hace unas semanas una entrada en mi Blog, sobre esta tendencia, los superprofesionales independientes y la empresa en red.
Otra idea que nos trasladó Andrés fue que para mejorar la marca, hay que ser útil, fiable y visible, útil en cuanto que hay que aportar valor a los que forman parte de nuestra red, fiable porque tenemos que ser íntegros con aquello que comunicamos, y visible puesto que tenemos que conseguir que los demás nos puedan seguir, leer o contactar.
Hubo otras muchas ideas, pero como siempre, debemos de filtrar y quedarnos con aquellas que más nos pueden ser de utilidad, y para mí, me quedo con estos dos.
Un saludo.