Aparecen los primeros bancos para depositar tus Bitcoins
Hola a tod@s,
A estas alturas creo que ya no escapa a vuestros sentidos que es Bitcoin. Se trata de una moneda virtual de la que cada día oímos mas en los medios de comunicación.
El interés que podemos tener como usuarios para esta moneda es que esta fuera de regulación, y por ello, nos permite hacer transacciones de compra o venta que no están sujetos a impuestos, como por ejemplo el IVA. Esta misma ventaja para el usuario, es su gran inconveniente, pues gobiernos y entidades financieras lucharán para su fracaso o su regulación (esto es más complicado pues tendrían que generarse estructuras digitales nuevas para su control)
Ahora bien, ¿Qué necesitas para usar bitcoin?, lo primero que necesitas es una cartera o monedero digital para poder guardarlos. Estas aplicaciones las puedes instalar en tu PC o móvil, o utilizar un servicio en Internet para acceder desde ambos. Algunas aplicaciones de cartera digital son: BlockChain, Multibit o Bitcoin Wallet.
En este momento lo que necesitas es conseguirlos, para ello tienes dos opciones principalmente, comprarlos a través de algunas plataformas como MtGox o BitInstan.com, o bien, realizar trabajos y cobrando en Bitcoins.
Lo que realmente os quería trasladar con este post, mas allá de las generalidades dichas hasta ahora, es haceros eco de una noticia que me pareció interesante y es la aparición de una especie de Banco para depositar tus Bitcoins. Como habrás podido observar, uno de los problemas de las monedas digitales es su almacenamiento en carteras digitales, pues éstas, al estar encriptadas, son lentas y no tienen un funcionamiento rápido y eficiente.
Por este motivo, aparecen empresas que ofrecen soluciones de tipo bancario para tus Bitcoins, como es el caso de NETAGIO, una empresa que ofrece servicios de almacenamiento seguro de tus Bitcoins, guardando una parte de ellos de forma criptografica y muy segura, y otra parte de forma que te permita usarlos muy rápidamente.
Otro aspecto interesante es que ofrece una gran cantidad de servicios casi gratuitos, pues cobran una pequeña cuota por realizar transferencias seguras y demás, ¿No os suena esto a un banco? sólo les falta ofrecer un tipo de interés por su almacenamiento.
Seguro que con un poco de reflexión se os pueden ocurrir nuevos modelos de negocio a la sombra de esta moneda.
Un saludo!