Icono del sitio Pascual Parada

Wayra, Top Seeds Labs y Lanzadera tienen sus convocatorias abiertas para nuevos emprendedores

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_images_carousel images=”2012,2013,2014″ onclick=”link_image” custom_links_target=”_self” mode=”horizontal” speed=”3000″ slides_per_view=”1″ autoplay=”yes” img_size=”full” wrap=”yes”][vc_column_text]Como podéis en este artículo, las opciones para cualquier emprendedor a hoy día son muy variadas en cuanto a que su proyecto empresarial o startup sea incubado o acelerado por algunas de estas entidades.

Si empezamos por Wayra, hay que decir que es el proyecto de aceleración de Telefónica del que ya os he hablado en alguna ocasión más. Buscan proyectos con algún componente tecnológico y tienen la convocatoria abierta hasta el próximo 15 de Febrero.

Wayra dispone de 5 lugares de aceleración repartidas por todo el mundo, en España, tiene un centro en Madrid con 5 plazas, y otro en Barcelona con 7 plazas. Además cuenta con otros centros como el de Bogotá con 10 plazas, Buenos Aires y Santiago con 3.

Cada proyecto seleccionado recibirá 50.000$ en financiación, y entre los sectores más buscados para ellos tenemos B2B, Cloud Computing, Internet of Thing (IoT) y M2M. Cuentan con un gran equipo de mentores y consultores de carácter internacional que te ayudarán sin duda a conseguir el éxito profesional.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Wayra es recomendable para cualquier Startup tecnológica con una clara vocación internacional

[/vc_column_text][vc_column_text]En cuanto a TopSeedsLab hay que decir que es una aceleradora de proyectos de base tecnológica cuyos servicios van desde financiación inicial, en este caso de 20.000€, hasta la creación de rondas de financiación privada con Business Angels junto a otros servicios de mentoring y formación.

La convocatoria estará abierta para la recepción de solicitudes hasta el próximo 28 de Febrero de 2015, para aquellos proyectos que cumplan los requisitos de las presentes bases, y que rellenen la solicitud en el siguiente formulario.

El proceso que siguen es el siguiente:

[/vc_column_text][vc_column_text]

Top Seeds Lab dispone de una metodología de aceleración muy trabajada

[/vc_column_text][vc_column_text]Y por último, tenemos a Lanzadera. Este programa iniciado y liderado por el propio Juan Roig (Mercadona), ha tendido en sus dos ediciones pasadas un gran éxito de empresas y emprendedores con más de 10.000 solicitudes de entrada.

El programa, al igual que en su edición de 2013 y 2014, apoya a los emprendedores seleccionados con recursos formativos, estructurales y económicos para convertir proyectos en empresas. De forma adicional, también permite a los seleccionados entrar en una ronda de financiación inicial con capital semilla para aquellos que concluyan el programa con éxito.

Para poder participar en la convocatoria de este año, del 2 al 28 de Febrero de 2015, y si cumples con los requisitos que se piden en las bases del programa, podrás solicitar tu acceso a través de un simple cuestionario, que no es un plan de negocio pero que sí requiere trabajo y reflexión.

Como inconveniente de Lanzadera está el hecho de que te tienes que trasladar a sus instalaciones en Valencia. En cuanto a sectores, Lanzadera no es excluyente en cuanto al tipo de sector, ni siquiera en cuanto al estado de madurez del proyecto o idea. Lo que sí que pide es exclusividad al proyecto, algo lógico y de sentido común.

Espero que esta información os sea de utilidad, un saludo![/vc_column_text][vc_column_text]

Lanzadera es la más conocida gracias a una estrategia de difusión perfecta

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil