Icono del sitio Pascual Parada

¿Quieres saber que hacen los súper directores de RRHH en la era de la IA?

Este fin de semana he estado leyendo en Expansión & Empleo un artículo llamado “Superdirectores de RRHH” sobre el que me gustaría darte unas ideas y reflexiones, y es que hoy día muchos directivos siguen viendo la IA Generativa como una herramienta para escribir correos más rápido y resumir reuniones, que no está mal, pero pienso que hay que abrir la mente mucho más y hacer que la IA te convierte en un súper profesional, como dice el artículo.

Te doy 5 ideas para inspirarte y llegar a ser un super profesional de los RRHH:

1️⃣Destrucción creativa: El puesto de trabajo ha muerto, ahora la unidad de medida más pequeña son las habilidades individuales. Empresas como Pepsico ya no crean vacantes, sino que gestionan marketplaces de habilidades con talento interno para hacer match con proyectos. Inspírate en ellas (no copies, que está mal visto 😁). Sigue a Nickle LaMoreaux!!

2️⃣AI Agency: La IA no reduce el trabajo, sino que multiplica la capacidad de entrega de un solo individuo. Aumenta la creatividad o la toma de decisiones de tu gente entre otras muchas soft skills. Esto es justo lo que hacemos desde ICAU. Llámame.

3️⃣ Chief People and Digital Technology Officer: Personas y tecnología para productividad personal ya no pueden ir por separado. Somos uno. Somos híbridos. Somos yo y mis agentes cognitivos que me hacen mejores a mí. Tú, como responsable de RRHH también tienes que ser híbrido y pensar en híbrido.

4️⃣Otra muerte más: El aprendizaje estático ha muerto. En la era de la IA, el reaprendizaje es constante y ocurre mientras se trabaja. Tus equipos no necesitan un programa de formación, necesitan inspiración (constante y bien ejecutada), herramientas y confianza.

5️⃣No gestiones la IA, gobierna la IA: Sin una gobernanza y reglas claras diseñadas por RRHH, la IA crea silos de poder y “super personas” que pueden volverse indispensables y peligrosos para la estructura orgánica. Te toca cambiar las métricas sin perder de vista tu ética personal de siempre.

¿Crees en estas ideas?¿En alguna?¿En ninguna? jajaja…

Salir de la versión móvil