Icono del sitio Pascual Parada

Premios para emprendedores: Herramienta de difusión y económica de tu Startup

Hola de nuevo,

Es mi intención con este post, hablaros sobre mi experiencia en relación a los distintos premios para emprendedores que he obtenido a lo largo de trayectoria emprendedora y mi opinión al respecto.

Como dice el título de este artículo, las dos principales ventajas que puedes obtener como emprendedor del hecho de presentarte a distintos premios son principalmente dos: Una difusión y promoción gratuita de tu proyecto empresarial, y quizás, si ganas, una inyección de capital para invertir en la misma. Ambas, muy, muy interesantes.

En la empresa que fundé en 2004, ENTORNOS INNOVADORES, esto lo teníamos claro desde el principio y por ello, nos presentamos ya en los inicios de nuestra trayectoria empresarial a varios premios.

Empezamos con premios locales, para coger experiencia y porque la competitividad es menor y por ello más fáciles de conseguir. Así conseguimos el “Accesit a la innovación por AJE AB” en 2007, el premio a la empresa más innovadora concedido por FEDETICAM también en 2007, e igualmente en ese mismo año, el premio “Promoción empresarial” por la cámara de comercio de Albacete.

De aquí, pasamos a probar premios nacionales y conseguimos el premio Bancaja jóvenes emprendedores en 2008 y el premio  Emprendedores de La Caixa en Castilla – La Mancha en 2011.

Mi experiencia ha sido completamente positiva, he conseguido dar a conocer mi proyecto por multitud de regiones de una forma fácil y barata, he conocido empresarios y compañeros de aventura (emprendedores), realmente interesantes que me han aportado un valor que sólo se consigue a través de la relación con las personas, relaciones que cuido y mantengo en el tiempo

¿Porqué te tienes que presentar a premios para emprendedores?

Pues por muchas razones, como por ejemplo:

¿Cómo conocer estas oportunidades?

De hecho, como creo tan firmemente en esta opción para vosotros los emprendedores, he creado el blog “Premios Emprendedores”, donde iré informando de todos aquellas oportunidades a las cuales podréis presentar vuestras ideas y proyectos. El enlace del blog es www.premiosemprendedores.com

Espero que estas líneas os hayan animado a participar y sólo me queda deciros que SUERTE en vuestra misión empresarial.

Un abrazo.

Salir de la versión móvil