Comparto este post de Dimas Gimeno Álvarez sobre una noticia en Expansión en la que vemos la compra del 100% de Namencis Education por Jose Elías Navarro y Yaiza Canosa Ferrio.
El sector empresarial educativo nunca ha sido un hype ni lo será, es una tendencia en toda reglas desde hace 6-7 años en España. Y las razones son varias: (1) La gente ha entendido la necesidad de la formación a lo largo de toda su vida. Nuevas tecnologías, nuevas metodologías y nuevas áreas de conocimiento que son generadoras de oportunidades, y esto multiplica el mercado potencial de primer acceso con un elevado retorno en la compra; (2) La IA puede provocar abundancia de contenidos de formación muy económicos en la red, pero siempre que hay abundancia hay también valor en la escasez, en la formación presencial, y también en la formación online con contenidos, imparticiones y actividades con profesores experimentados.
¿Puede ser España país de referencia educativo? Si, sin duda. Y en parte ya gozamos de una muy buena posición para algunas universidades españolas y escuelas de negocio privadas. Hay que jugar bien el rol de la tecnología, sin perder atención a los avances de la ciencia neurocognitiva, y por supuesto, a la innovación en nuevas metodologías.
El mundo y la formación debe cambiar, pero nunca desaparecerá!!!!
