Icono del sitio Pascual Parada

IEBS Business School y Socios Inversores premian a la Startup Drawfolio

Premio Emprendedor Drawfolio

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]Hace unos días participé como jurado en El Gran Pitch, un evento promovido por Socios Inversores con el objetivo de facilitar y acercar el acceso a financiación privada para emprendedores y Startups.

En representación de la IEBS, la escuela de negocios de los emprendedores y la innovación, con los que colaboro desde hace años atrás, escuchamos el pitch de todos los emprendedores y nos decidimos por Luis Roig, CEO de DRAWFOLIO.[/vc_column_text][vc_column_text]¿Queréis más información sobre esta Startup? pues aquí va:

Descripción genérica de la idea de negocio

Drawfolio es una plataforma web con la que ilustradores y artistas gráficos pueden construir su propia web de portafolio de forma sencilla, en pocos minutos y sin necesidad de conocimientos técnicos.

Necesidades que resuelve Drawfolio

Para un ilustrador profesional es esencial disponer de un portafolio en la web para mostrar su trabajo, transmitir profesionalidad y conseguir nuevos encargos y clientes.

Sin embargo, y hasta antes de la llegada de DRAWFOLIO, para lograr esto es necesario tener conocimientos técnicos en web, o tener músculo financiero para contratar a un tercero que desarrolle un proyecto a medida. La gran mayoría de ilustradores y artistas no tienen ni una cosa ni otra, y para tener una presencia web terminan usando servicios sencillos y gratuitos como blogger o flicker, o redes sociales especializadas como behance o domestika.

Pero no es suficiente, la nueva sociedad demanda servicios especializados.

Propuesta de valor y modelo de negocio

Drawfolio soluciona este problema con una plataforma web que permite al ilustrador construir una web de portafolio profesional en pocos minutos, y evolucionarla sin depender de nadie.

De forma sencilla e intuitiva, el usuario elige y personaliza varios diseños donde sus trabajos son el foco principal, y que además se adaptan a todo tipo de dispositivos (ordenadores de escritorio, tablets o móviles).

Otro valor adicional son las estadísticas potentes pero sencillas de analizar sobre las visitas que recibe su web y convertir dicha web en punto de entrada de nuevas oportunidades profesionales para el ilustrador, incorporando en el producto características de gestión de contactos y proyectos.

Además, están trabajando en integraciones con terceras plataformas (facebook, flickr, instagram, dropbox) para ahorrar tiempo al artista en la gestión de su marketing personal en Internet.

Su modelo de ingresos es el de subscripción, por el que con una tarifa anual de 60€ + IVA ofrecen al cliente un dominio .com o .es, 1GB para sus imágenes, acceso a todos los diseños con personalización avanzada, y funciones adicionales como estadísticas o gestión de contactos.[/vc_column_text][vc_column_text]

Otros emprendedores

Además de Drawfolio, otras startups fueron premiadas por su creatividad, modelo de negocio y pitch. Se trata de Worktoday, una joven compañía que ha desarrollado una App para dar solución a la problemática de los microtrabajos, su objetivo es que toda necesidad laboral, aunque sea para horas, se puedan cubrir por personas que así lo busquen.

My Preschool Monsters una productora de contenidos digitales enfocada a la animación y los videojuegos, Relevante.me un servicio web –SAAS- que ayuda a localizar usuarios con actividad relacionada por áreas de interés y facilita las interacciones a través de canales sociales.

Por último, os dejo la lista de todos los participantes del concurso.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/1″][vc_single_image image=”2612″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”600×235″][vc_single_image image=”2613″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”600×235″][vc_single_image image=”2614″ border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”600×235″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil