¿Eres un referente para tus hijos?
¿Buscas ser un referente para tus hijos? Te cuento lo que me ha pasado.
Me gusta enseñar, y a lo hago a través de la formación y la divulgación, y eso me lleva a escribir mucho, de hecho, he escrito varios libros sobre estrategia empresarial y también sobre tecnología.
Mi hijo me ha visto escribir desde que tiene uso de razón, y es que son muchas las horas que me ve trabajando en el ordenador (trabajo desde caso) y son muchas veces las que se acerca a preguntarme – ¿Papá que haces? – Hoy me toca escribir unas páginas de mi libro. Era lo que le contestaba yo.
Creo que sin darme cuenta de ello, le he ido cambiando algo en su forma de pensar. Tanto es así, que hace unos tres años se puso a escribir una historia de aventuras de ficción con sus amigos y me pidió que lo llevará a imprimir. Hace dos años escribió otro distinto, y el año pasado uno más. En estas vacaciones, me preguntó que cómo podía tener un libro como los míos, de esos que parecen de verdad un libro. Y se me ocurrió decirle que si trabajaba y juntaba sus tres historias en una, y repasando las faltas de ortografía, que lo publicábamos en Amazon.
Hoy tiene 13 años, y acaba de autoplublicar su primer libro “Las tres historias increíbles. Relatos inspirados en Roblox.“. Sé que el título no es sugerente, pero es suyo, y sé que las historias y la narrativa son lo que son, pero son suyas. No le he querido cambiar nada para que lo sienta como suyo.
Y mola, mola mucho.
