Icono del sitio Pascual Parada

“Emprende la Internacionalización” aprende a diversificar

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_single_image image=”2350″ alignment=”center” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full”][vc_column_text]Una vez que las empresas han encontrado un modelo de negocio real y validado por los propios clientes ¿Qué deben hacer? pues opiniones hay de todo, pero aquellos que tienen verdadera alma de empresario ni se acomodan ni se conforman, les ha llegado el momento de la diversificación.

¿Por qué diversificar? porque hay que crecer ¿Por qué hay que crecer? por que sino lo que haríamos sería retroceder. No te engañes, hay muy pocos sectores en los que una estrategia de nulo crecimiento funcione, en la mayoría de las industrias, o creces o disminuyes. Y esto último no es nada recomendable.

Tal y como dice el propio Ansoff en su matriz estratégica, hay varias formas de crecer, como por ejemplo, la creación de un nuevo producto, la búsqueda de un nuevo mercado para productos ya existentes, o bien, la creación de un nuevo producto para un nuevo mercado, que es lo que llamamos la diversificación pura.

Tendrás que hacer una u otra estrategia en función de tus ventajas competitivas y de tu estrategia global.[/vc_column_text][vc_single_image image=”2352″ alignment=”right” border_color=”grey” img_link_large=”” img_link_target=”_self” img_size=”full” css=”.vc_custom_1426151536421{border-right-width: 2px !important;padding-right: 2px !important;border-right-color: #dd3333 !important;border-right-style: solid !important;}”][vc_column_text]En este contexto, desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla – La Mancha desarrollamos la IV edición de las jornadas “Emprendiendo la internacionalización“. Unas jornadas que presentaré y moderaré, y que van dirigidas a emprendedores y empresarios que vean en los mercados internacionales una oportunidad de negocio.

Los objetivos de las jornadas son varios, por un lado, que empresarios de éxito de la región nos cuenten sus casos de éxito de internacionalización, en concreto en Perú, que es el país en el que nos centraremos. Otro de los objetivos es conocer en mayor medida este mercado y sus principales obstáculos y ventajas, para lo que contaremos con el embajador de Perú en España.

También contaremos con el Director del IPEX en Castilla – La Mancha, con distintos representantes del gobierno regional y el Presidente de CEAJE. Además, conoceremos el ganador del concurso a la empresa con mayor potencial exportador de la región.

Como veís, todo un lujo de programa que viene recogido en este enlace que os dejo.

Las jornadas se celebrarán este año 2015 en Guadalajara, el día 18 de Marzo en el Casino Principal .[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil