Icono del sitio Pascual Parada

BDigitalApps: más ideas y más negocio en mobile y retail

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Hola a tod@s,

Hoy ha sido la primera sesión de la edición 2014 de BdigitalApps. Un evento que fomenta y promueve el negocio mobile como una de las industrias de mayor crecimiento para los próximos años.

Esta edición, en mi opinión, es especialmente relevante, puesto que creo que son muchos los sectores en los que van a venir cambios disruptivos en cuanto a sus modelos de negocio. como por ejemplo, el sector del reatail. Sector del que se ha hablado en BDigitalApps en cierta profundidad, y tocando temas de especial interés.

Ha habido dos ponencias de especial interés en este tema. La primera de ellas ha sido la ponencia de Xavier Fisa de Lavinia Interactiva. Xavier no expone la problemática de las métricas de los entornos on y off line como un tema a resolver y de vital importancia. Una posible solución sería a través del uso de la tecnología eBeacon, basada en BLE (Bluetooth Low Energy), y que permite a las tiendas acciones de vital importancia como la recogida de información de los clientes en ese momento, segmentarlos y responder con acciones concretas para mejorar la experiencia y la tasa de compra, como por ejemplo, notificaciones push con ofertas de última hora y otros.

El futuro del retail buscará mejorar y amplificar la experiencia de usuario

 

La segunda conferencia de gran interés en este tema de movilidad y retail, ha sido la impartida por Santiago Sánchez, Director General de Openshopen, una plataforma que permite al retail la creación de sus propias estrategias digitales. Santiago pone de manifiesto que el fenómeno de la omnicalidad está creaciendo a buen ritmo en España, y que será cuestión de tiempo que lleguemos a la situación del Reino Unido, donde el 55% de las ventas del retail están amparadas por alguna estrategia de movilidad, ya sea para conocer el producto, o bien, para comprarlo.

En su exposición, Santiago nos ha hecho una reflexión: “En el futuro cercano, habrá menos tiendas retail, pero éstas serán más representativos de un número mayor de marcas y productos”, de hecho nos habla de las Flagships, que son tiendas de un gran volumen de ventas que serán los verdaderos buques insignias de las marcas, con un diseño y una experiencia de compra muy cuidadas.

El retail va a ser el próximo sector en generar cambios verdaderamente disruptivos gracias a la tecnología móvil

 

Creo personalmente que el retail va a ser el próximo sector en generar cambios verdaderamente disruptivos gracias a la tecnología móvil, que cambiará por completo la forma en que lo utilizamos. Como escribía hace poco en otro artículo en el Blog de la IEBS, vienen aires de cambio en sector del retail, y son vientos a favor que nos ayudarán a llegar a buen puerto.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Vídeo resumen del BDigital Apps

A continuación os dejo el vídeo resumen del evento de BDigital Apps en el que aparezco diciendo unas palabras sobre el evento:[/vc_column_text][vc_video link=”http://youtu.be/IqGz1yvNZ1Y?list=UUvdCD32TCS5IkZWHzzsmMLQ”][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil