Icono del sitio Pascual Parada

¿Cómo son las aceleradoras para Startups de Google?

[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Hola a tod@s,

Esta semana hemos recibido la noticia de que Google abrirá en Madrid su segunda aceleradora de empresas de Europa. El gigante del famoso motor de búsquedas nos anuncia que abrirá nuevas oficinas en las afueras de Madrid para dar espacio a las empresas aceleradas que entren a formar parte de su programa.

Esta noticia se enmarca dentro de la estrategia de Google de favorecer este tipo de espacios para potenciar el emprendimiento, sobre todo de carácter tecnológico, y no perder fuerza en su posicionamiento innovador que la marca siempre nos ha transmitido.

¿Y cómo son las aceleradoras de Google? Pues nos vamos a fijar en su centro de aceleración de Londres para imaginar lo que tienen pensado para Madrid.

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”right-to-left”]

Residentes o zona de coworking

[/vc_column_text][vc_column_text]

En la aceleradora londinense, Google tiene un espacio de coworking que permite un trabajo colaborativo entre sus participantes, con el objetivo de compartir experiencias, problemas, y por supuesto, soluciones.

Permiten dos tipos de miembros: miembros residentes, que son aquellos emprendedores que contratan una mesa para uso particular, con acceso ilimitado durante todo el año, y miembros temporales, que no tienen su propio espacio reservado, pero que pueden entrar cuando lo deseen y utilizar uno que esté libre.

En ambos casos, Google ofrece toda una agenda de importantes eventos y conferencias, así como el uso de impresoras, Internet de alta velocidad, y la posibilidad de hacer un buen networking. Por ser residentes, los emprendedores han de pagar por el acceso. En el caso de miembro anual, unas 375 libras al año, y si escoges la opción temporal de mes a mes, unas 275 libras al mes.

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”right-to-left”]

Programa Campus EDU

[/vc_column_text][vc_column_text]

Dentro de su programa Campus EDU, Google pone a disposición de los residente un conjunto de mentores de alto valor y expertos en distintos temas, como por ejemplo, monetización, Android, mobile, UX o marketing digital.

Además, dispone de su Campus Talks que consiste en un conjunto de conferencias abiertas a su comunidad con el objetivo de inspirar en nuevos modelos de negocio gracias a sus speakers de gran nivel.

Por último, desarrollan distintos workshops donde entrenan y ponen en práctica todas las habilidades y competencias necesarias para los emprendedores impartidos por distintos partners.

[/vc_column_text][vc_column_text css_animation=”right-to-left”]

Programa MUMS

[/vc_column_text][vc_column_text]

Este programa tiene por objetivo favorecer la creación de un ecosistema de nuevos emprendedores a través de una especie de pre-incubadora.  En este programa tienen lugar importantes tutorías y charlas realizadas por otros emprendedores locales que actúan como tutores. Su objetivo es buscar ideas y financiación para ejecutarlas.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_column_text]

3 principales programas en Campus London: EDU, MUMS y DELEGATE

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

Además, hay que decir que Google no hace esto sólo, sino que siempre busca la colaboración con aquellas entidades de mayor reconocimiento en su labor de favorecer el emprendimiento como otros aceleradoras locales. Así, en Londres colaboran con Tech Hun o SeedCapital.

Os dejo este link en el que Google anuncia su llegada a Madrid.

Veamos como van transcurriendo las noticias, un saludo!

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Salir de la versión móvil